¿Por qué necesito un seguro de salud?

Te lo digo en palabras llanas: “Para tener la calidad de vida que te mereces”.

Un seguro de vida hoy en día no es un lujo en una necesidad. ¿Por qué? Porque aunque nuestro sistema de seguridad social es de los mejores del mundo las largas listas de espera.

¿Encuentras normal una lista de espera de meses para un resonancia magnética?.

Sé que lo que estás pensando pero mira:
Una café con leche al día te supone 525 euros al año a un precio de 1,50 €.

Entonces ¿Cuál es tu prioridad? ¿El café o la atención rápida para la salud de tu familia?

Yo lo sé por mi propia experiencia las veces que lo he necesitado, sobre todo con mis 3 hijas vale la pena mi responsabilidad de haberlo contratado. Hemos salido de urgencia sin largas esperas y con todas la analística hecha de “arriba abajo”.

Esto es lo que yo llamó tener calidad de vida. Y sinceramente prefiero quitarme 3 cafés al día y pagar el seguro de salud familiar.

Cuando de verdad vienen las curvas es cuando uno piensa en hacerse el seguro de salud ¿te das cuenta?.

Por eso mi consejo es que lo incluyas ya en tu presupuesto familiar para sentirte PLENO CON QUE TU FAMILIA ESTÁ BIEN PROTEGIDA.

YO NO TE VENDO UN SEGURO QUIERO QUE COMPRES TU SEGURIDAD FAMILIAR

¿Qué tipos de seguro hay?

Existen diferentes modalidades que te las explico resumidamente, van relacionadas con elegir libremente a un médico o ir por cuadro médico que las compañías tienen pactadas con los hospitales, centros médicos, especialistas etc…

Dentro de estas especialidades también existen productos que sólo te ofrecen la asistencia médica básica y otros que te cubren todas las especialidades.
También existen productos enfocados a particulares y otros enfocados a empresas (seguros colectivos) y autónomos.

Me podría extender muchísimo, pero no es mi intención. Ahora lo que quiero es que captes la idea de lo que es un seguro médico.

Para ampliar el asesoramiento sobre tu seguro de salud sólo tienes que concertar una cita con nosotros.

-SEGURO DE SALUD POR CUADRO MÉDICO: Dentro de los diferentes productos que tienen las compañías de cuadro médico se caracterizan en que siempre tienes solicitar el servicio médico a los hospitales, centros médicos etc… que están dentro de un listado que te ofrecen, ese listado es el CUADRO MÉDICO.

-SEGURO DE SALUD DE REEMBOLSO: Esta modalidad te permite elegir libremente al médico que tu quieras o ir a uno del cuadro médico.

Normalmente en los seguros de salud si eliges libremente un médico en España tú pagas el 20% de la visita y la compañía el 90%. Si es un médico fuera de España te pagan el 90% y tú pagas el 10% esa suele ser la norma que usan.

Luego dentro de los distintos productos puedes elegir CON COPAGO o SIN COPAGO, ¿Qué significa esto?:

CON COPAGO: Cada visita que realizas tiene que pagar una cantidad de dinero.
Cuanto más alto sea el copago menos pagas, incluso suelen tener productos con diferentes copagos y tú eliges el que más te convenga, por ejemplo:

SIN COPAGO: No tienes que pagar nada. Si te fijas en la imagen el producto “Élite” tiene 0 euros de copago.

Para ampliar el asesoramiento sobre tu seguro de salud 
sólo tienes que concertar una cita con nosotros
y te diremos cual es el mejor para ti y tu familia.

10 RAZONES PARA ELEGIR UNA PÓLIZA U OTRA:

1-ACCESO A:

– LA COBERTURA DENTAL

– LAS ÚLTIMAS TÉCNICAS MÉDICAS (mamografías 4D, pruebas genéticas, células madre cordón umbilical)

– A CONOCER EL ALCANDE DE LA COBERTURA EN PRÓTESIS, VACUNAS, SESIONES DE PSICOLOGÍA Y PODOLOGÍA

-ELECCIÓN LIBRE DE GINECÓLOGO Y PEDIATRA

2-ACCESO GRATUITO A LAS MEJORES CLÍNICAS DE ESPAÑA: La CUN de Navarra, la Teknon, La Quirón, la Ruber etc..

3-SIN AUMENTO DESPROPORCIONAL DE PRIMAS: Que por contrato en el seguro de salud la compañía se obligue a no aumentar el precio del seguro por el uso que hagas de él

4-RESCISIÓN DE CONTRATO: Que la compañía se comprometa a no anular la póliza cuando lleves tres años con ellos independientemente del uso que hagas de la póliza o de las enfermedades que puedas haber contraído.

5-ASISTENCIA EN VIAJE: Que tenga una buen cobertura de Asistencia en Viaje a nivel mundial en días y en capital. Por lo menos 20.000 €.

6-CARENCIAS: Que los periodos de carencia sean los normales y que no incluyan las pruebas de diagnóstico.

7-REEMBOLSOS: Que el sistema de pago de las pólizas de salud de reembolso sean ágiles. Como mucho 7 días.

8-TECNOLOGIA INFORMÁTICA: Que dispongan de plataforma online, app etc.. que sea ágil y fácil de usar para permitirte solicitar autorizaciones, consultas de cuadro médico, peticiones de cita etc..

9-SERVICIOS DE BIENESTAR: Que te ofrezcan servicios extra gratuitos como prevención y promoción de la salud.

10-VIDEOCONSULTAS: Disponer de un doctor 24 horas al día a través de la APP DIGITAL con videoconsultas.

¡Todavía tengo más “chicha” para que domines el seguro de salud y tengas conocimiento del mismo!

Ahora toca saber cómo tienes que hacer el seguro, que cosas te voy a preguntar y por qué las pregunto:

CUESTIONARIO: El cuestionario es un elemento que forma parte del contrato de seguro y en caso de pleitos es una prueba de que el tomador del seguro ha informado de los datos señalados en el mismo.

La compañía te someterá a un cuestionario de salud al que deber contestar de forma veraz. Si ocultas alguna patología puedes sufrir sorpresas negativas en el futuro.

TUS COMENTARIOS: Cualquier comentario aunque te parezca insiginificante te aconsejo me lo cuentes a la hora de preparar el cuestionario, es la base de todo tu seguro, y por supuesto lo queremos hacer perfecto.

MI CONSEJO:

El seguro de salud no es para usarlo continuamente.

Te aconsejo usarlo cuando sea necesario y para cosas “normales” del médico de cabecera visita la seguridad social. Es lo que yo mismo hago.

De esta forma no cargas la póliza de siniestralidad, hay compañías que según el uso te poner recargos muy grandes a la renovación e incluso rescinden el contrato.

Espero que estas letras te hayan ayudado a entender mejor el seguro de salud y sobre todo saber lo que tienes que decir a la hora de contratarlo.

Si deseas que SIN COMPROMISO estudie tus seguros ruego me envíes este formulario:

Solicítame asesoramiento, sin compromiso alguno por tu parte, y llévate de regalo el Ebook «Las 7 Claves Imprescindibles para Entender tu Seguro»

Rafael Bonilla SRL le informa que los datos que nos proporcione serán tratados por Rafael Bonilla  como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos que se solicitan es para gestionar la solicitud que realiza.
Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, está dando su legítimo consentimiento para que sus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad.
El hecho de que no introduzca los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se pueda atender su solicitud.
Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en gestion@segurosbonilla.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos nuestra política de privacidad.